lunes, 7 de noviembre de 2011

Hilando Caminos primer lugar en concurso de artesanos

lunes 7 de noviembre de 2011
“Hilando caminos” logró el primer puesto del concurso de artesanos
El concurso para artesanos registrados que ocuparán los espacios del Paseo Artesanal de la recientemente inaugurada Plaza del Ferrocarril Central del Chubut, ya tiene sus flamantes ganadores. Cabe destacar que se presentaron al concurso once oferentes, siete corresponden al área de textil, uno es especialista en metales, dos en madera y uno en cerámica. En tal sentido, los elegidos titulares fueron los siguientes: 1° lugar, “Hilando Caminos” Empresa Social; 2° Juan James , Talla en Madera; 3° Julio García, Titular y alumnos Taller Libre de Orfebrería EMA; 4° Muticia Calfunao, Fieltro; 5° Cristela Schneider, Madera; 6° Nancy Debia y Mónica Rezk, Textil; 7° Nélida Cual , Titular y Alumnas Taller Libre de Telar Mapuche EMA (Escuela Municipal de Artesanías) ; 8° Laureana Burgos, María Lienqueo y Aurora Hulipan, Textil; 9° Cooperativa “Zomos”- Cerámica. Se considera sólo este rubro para la exposición y venta dada la cantidad de oferentes en el área textil.
Por otro lado, los artesanos suplentes serán los siguientes: 1° lugar, Gladis Cárcamo, Textil y 2° lugar, María del Carmen Zulet, Textil. En este caso el jurado considera la posibilidad de que ambas suplentes se alternen en el uso del espacio y cuenten la oportunidad de ofrecer sus productos.
De este modo, participaran de los stands, 30 artesanos de los 5 talleres y las dos asociaciones que concursaron y se presentaron a esta gran convocatoria.
Los artesanos que ocuparán el Paseo Artesanal de la Plaza del Ferrocarril Central del Chubut, que se abrirá el 25 y 26 de noviembre.